¿Compositor? ¿Ingeniero de sonido? ¿Productor? ¿Entusiasta? ¿Veterano? ¿Todos los anteriores? ¿Quizá ninguno?

Creo que no hay mejor manera de consolidar una comunidad que conociendo a sus miembros. Por ello, este es un espacio dedicado a escuchar cada historia. De donde vienes, y hacia adonde quieres llegar. Tus fortalezas, tus debilidades. Lo que más amas, o lo que más odias. Todo lo anterior y más, o quizá un poquito, casi nada...

No importa si tu experiencia es vasta, poca o nula. Con participar ya eres un miembro valioso de ésta comunidad. Puede que la vida trate con mayor o menor justicia a unos y a otros, pero aquí, en este foro, todos somos pares.

Conozcámonos pues. Y bienvenidos sean todos ustedes.

¿Compositor? ¿Ingeniero de sonido? ¿Productor? ¿Entusiasta? ¿Veterano? ¿Todos los anteriores? ¿Quizá ninguno? Creo que no hay mejor manera de consolidar una comunidad que conociendo a sus miembros. Por ello, este es un espacio dedicado a escuchar cada historia. De donde vienes, y hacia adonde quieres llegar. Tus fortalezas, tus debilidades. Lo que más amas, o lo que más odias. Todo lo anterior y más, o quizá un poquito, casi nada... No importa si tu experiencia es vasta, poca o nula. Con participar ya eres un miembro valioso de ésta comunidad. Puede que la vida trate con mayor o menor justicia a unos y a otros, pero aquí, en este foro, todos somos pares. Conozcámonos pues. Y bienvenidos sean todos ustedes.
editado Apr 4 a las 2:33 pm

0
responder

Bueno. Ya que inicié el tema sería medio boludo si no lo inauguro presentándome smile

Mi nombre es Gabriel Gallardo. Vivo en La Paz y me dedico a componer y producir música y sonido para videojuegos desde hace año y medio aproximadamente.

Me inauguré en la música desde temprana edad, cantando en distintos coros desde que comencé la primaria. A los 11 años entré al Conservatorio por primera -y frustrada- vez. Lo deje después de año y medio porque prefería chacharme y gastar mi recreo ahorrado en un tilín (arcade) en vez de ir a mis monótonas clases de clarinete. Las tundas que recibí cuando mis padres se enteraron son inolvidables smile

Supongo que es fácil deducir del anterior párrafo que siempre fui un férreo gamer. Mi primera consola fue una copia china de Famicon con la que debuté más o menos a la edad de 3 años en clásicos como Super Mario Bros, ExciteBike, Bomberman, Balloon Fight y Lode Runner, entre otros. De ahí en más nunca he parado de jugar y llevo esa pasión bien instalada y actualizada en el disco duro de mi corazón. smile

De vuelta a la música, pues comencé a estudiar seriamente en la secundaria, incursionando por primera vez en la composición al par de días de recibir mi primera guitarra. Pasé por varias bandas de rock y de metal, estudié canto durante tres años en el Conservatorio, pasé por aulas de la Carrera de Música de la Universidad Loyola, estuve otro par de años aprendiendo e investigado sobre música autóctona boliviana en una de las orquestas de la OEIN y pasé otro año estudiando composición con Miguel Llanque, Canela Palacios y Sebastián Zuleta en la Escuela de Composición de Casataller. Suena a una gran educación, pero lo cierto es que de todas estas aulas no saqué título en ninguna xD... Soy muy impaciente para la educación formal y he descubierto que aprendo más y mejor cuando lo hago de manera autodidacta. smile

Por último, mi llegada al mundo del desarrollo de videojuegos no fue para nada una casualidad. Es algo que perseguí por varios años sin éxito. Recién en el año 2015 me enteré de la existencia de desarrolladores independientes en la ciudad, y los contacté para comenzar a colaborar. Desde ese entonces ya he trabajado en alrededor de 11 títulos, entre los que se encuentran Suri al Futuro y Anata Carnival. Actualmente me encuentro trabajando con los buenos muchachos de MCC-Games en Inflection.

Bueno, creo que eso es todo. Espero con ansias leer sus historias, y espero podamos entre todos hacer que nuestra comunidad crezca, y que nuestros juegos brillen por todo lo alto, no solo en nuestro país, sino en Latinoamérica y -por qué no- el mundo.

Un saludo smile

(Los dejo con unos bulletpoints cojudos como para redondear y decir rapidito cosas que a estas alturas del testamento ya debería haber dicho smile )

Mi especialidad: Composición de música adaptativa
Mi punto débil: Mezcla, mástering (vamos mejorando de a poquito smile)
DAW de preferencia: Ableton Live 9
Compositores que admiro: Perotin, Edgar Varese, Violeta Parra, Steve Reich, Ennio Morricone, Gustavo Santaolalla, Mikael Akerfeldt, Martin Stig Andersen, Dios (osea, Koji Kondo smile)
Música a la que siempre termino volviendo: Todos los de arriba, Magma, YES, Queen, Scott Walker, Hella, Boris, Death, Opeth, Aphex Twin, The Mars Volta, Meshuggah, Battles, Toe, LITE, Kendrick Lamar, Flying Lotus, Snarky Puppy.
Videojuegos a los que siempre termino volviendo: Missile Command, Another World, DOOM 2, Crash Bandicoot WARPED, Metal Gear Solid, ICO, Shadow of the Colossus, Silent Hill 2, Metal Gear Solid 3, Half Life 2, Portal, Braid, Journey, The Stanley Parable, INSIDE, The Witness, DOOM (2016), cualquier version de Dance Dance Revolution, cualquier versión de Pump It Up.
Plataforma de juego preferida por mi nostalgia: Play Station 2
Plataforma de juego con la que le meto al visio actualmente: PC (Master Race) smile
Otras cosas que me gustan: las artes plásticas, el cine, la animación, la lectura, la escritura (ese último creo que se nota smile ).

Bueno. Ya que inicié el tema sería medio boludo si no lo inauguro presentándome :P Mi nombre es Gabriel Gallardo. Vivo en La Paz y me dedico a componer y producir música y sonido para videojuegos desde hace año y medio aproximadamente. Me inauguré en la música desde temprana edad, cantando en distintos coros desde que comencé la primaria. A los 11 años entré al Conservatorio por primera -y frustrada- vez. Lo deje después de año y medio porque prefería chacharme y gastar mi recreo ahorrado en un tilín (arcade) en vez de ir a mis monótonas clases de clarinete. Las tundas que recibí cuando mis padres se enteraron son inolvidables :D Supongo que es fácil deducir del anterior párrafo que siempre fui un férreo gamer. Mi primera consola fue una copia china de Famicon con la que debuté más o menos a la edad de 3 años en clásicos como Super Mario Bros, ExciteBike, Bomberman, Balloon Fight y Lode Runner, entre otros. De ahí en más nunca he parado de jugar y llevo esa pasión bien instalada y actualizada en el disco duro de mi corazón. ;) De vuelta a la música, pues comencé a estudiar seriamente en la secundaria, incursionando por primera vez en la composición al par de días de recibir mi primera guitarra. Pasé por varias bandas de rock y de metal, estudié canto durante tres años en el Conservatorio, pasé por aulas de la Carrera de Música de la Universidad Loyola, estuve otro par de años aprendiendo e investigado sobre música autóctona boliviana en una de las orquestas de la OEIN y pasé otro año estudiando composición con Miguel Llanque, Canela Palacios y Sebastián Zuleta en la Escuela de Composición de Casataller. Suena a una gran educación, pero lo cierto es que de todas estas aulas no saqué título en ninguna xD... Soy muy impaciente para la educación formal y he descubierto que aprendo más y mejor cuando lo hago de manera autodidacta. 8) Por último, mi llegada al mundo del desarrollo de videojuegos no fue para nada una casualidad. Es algo que perseguí por varios años sin éxito. Recién en el año 2015 me enteré de la existencia de desarrolladores independientes en la ciudad, y los contacté para comenzar a colaborar. Desde ese entonces ya he trabajado en alrededor de 11 títulos, entre los que se encuentran _Suri al Futuro_ y _Anata Carnival_. Actualmente me encuentro trabajando con los buenos muchachos de MCC-Games en _Inflection_. Bueno, creo que eso es todo. Espero con ansias leer sus historias, y espero podamos entre todos hacer que nuestra comunidad crezca, y que nuestros juegos brillen por todo lo alto, no solo en nuestro país, sino en Latinoamérica y -por qué no- el mundo. Un saludo :) (Los dejo con unos bulletpoints cojudos como para redondear y decir rapidito cosas que a estas alturas del testamento ya debería haber dicho :D ) **Mi especialidad**: Composición de música adaptativa **Mi punto débil**: Mezcla, mástering (vamos mejorando de a poquito :)) **DAW de preferencia**: Ableton Live 9 **Compositores que admiro**: Perotin, Edgar Varese, Violeta Parra, Steve Reich, Ennio Morricone, Gustavo Santaolalla, Mikael Akerfeldt, Martin Stig Andersen, Dios (osea, Koji Kondo :P) **Música a la que siempre termino volviendo**: Todos los de arriba, Magma, YES, Queen, Scott Walker, Hella, Boris, Death, Opeth, Aphex Twin, The Mars Volta, Meshuggah, Battles, Toe, LITE, Kendrick Lamar, Flying Lotus, Snarky Puppy. **Videojuegos a los que siempre termino volviendo**: Missile Command, Another World, DOOM 2, Crash Bandicoot WARPED, Metal Gear Solid, ICO, Shadow of the Colossus, Silent Hill 2, Metal Gear Solid 3, Half Life 2, Portal, Braid, Journey, The Stanley Parable, INSIDE, The Witness, DOOM (2016), cualquier version de Dance Dance Revolution, cualquier versión de Pump It Up. **Plataforma de juego preferida por mi nostalgia**: Play Station 2 **Plataforma de juego con la que le meto al visio actualmente**: PC (Master Race) 8) **Otras cosas que me gustan**: las artes plásticas, el cine, la animación, la lectura, la escritura (ese último creo que se nota :D ).
editado Mar 31 a las 9:20 pm

0
responder
58
veces visto
1
respuestas
1
seguidores
ver antes de publicar
ingresar por lo menos 10 caracteres
CUIDADO: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver este mensaje y no serán notificados
Grabando...
Grabado
With selected deselect posts show selected posts
Todas las respuestas a este tema serán borrado ?
Borrador pendiente ... Haz clic para reanudar la edición
Descartar borrador