Estimados,

He abierto este tema para que podamos definir las normas para el gurpo de whatsapp y para el foro.

Por favor hagan sus aportes, y sugerencias.

Saludos!

Estimados, He abierto este tema para que podamos definir las normas para el gurpo de whatsapp y para el foro. Por favor hagan sus aportes, y sugerencias. Saludos!

Game Designer en MCC Games

 
0
responder

Sugerencias de buena convivencia de chat
• Recuerde: usted aparece en la agenda de WhatsApp de todos aquellos que tienen su contacto. Y su contacto lo pueden tener desde sus primos del pueblo hasta el presidente de la multinacional para que trabaja. No escoja esa foto de perfil en la que está borracho luciendo un disfraz de pollo, por el amor de Dios.
• Póngase un nombre reconocible para que cuando escriba a contactos que no tengan su número guardado en su agenda, sepan que les escribe la persona aquella junto a la que se despertaron el pasado sábado.
• Grupos. Sabemos que encontrar doscientos mensajes de WhatsApp nuevos cada vez que abre la aplicación es un infierno, pero los demás no están para suplir sus ausencias (aunque sí estén para escribir esos doscientos mensajes). Lea en diagonal, lo tiene todo guardadito y saque sus propias conclusiones sobre si la barbacoa al final es el sábado o si el fuego de la paella lo van a hacer con leña o con camping gas.
• Procure escribir menos mensajes y más largos en lugar de más mensajes y más cortos. Hola. (Enviar). ¿Cómo estás? (Enviar). Yo aquí. (Enviar). ¿Sabes quién soy? (Enviar). "No, no sé quién eres, pero has hecho que mi smartphone suene cuatro veces en medio de una reunión importante y todavía no has dicho nada ni interesante, ni gracioso, ni meramente informativo". Así se le acabará el margen para seducir a su interlocutor. Y ¿con qué otro motivo podría usted querer utilizar el ¿Whatsapp?
• Pongamos que es usted un pusilánime y un sociópata y va a usar el whatsapp de todas las maneras: sea elegante. Calcule la cantidad y calidad de los emojis. Volviendo al ejemplo anterior: si va a romper con su pareja o a despedir a un empleado no ponga una manita abierta y una sonrisa pícara.
• Eso sí, no se pase con los emojis. No se convierta en un yonqui de la gestualidad. Tampoco se exceda con el uso de la flamenca del WhatsApp. La flamenca es un bien cultural que no debemos quemar. Hay que cuidarla.
• Publique cursos y juegos en los que quiera que la gente le ayude a compartir y difundir, no caiga en el spam eterno de presentar siempre lo mismo, los ayudaremos con gusto en la página.
• No actúe como una madre. No pregunte a alguien "¿Qué hace?". Y si va a hacerlo, disfrácelo de fina ironía postmoderna e imite a aquella simpatiquísima llama que cambió para siempre nuestra vida en el año 2013. Diga: "Ola, ke ase?".
• Este es un mensaje para esos dos amigos que, en medio de una reunión social, se envían mensajitos para escaquearse a un lugar privado y retozar: LO SABEMOS. Lo sabemos y nos parece repugnante.
• Este es un mensaje para esos dos amigos que, en medio de una conversación en un grupo, deciden mantener una privada para comentar la jugada grupal: LO SABEMOS. Lo sabemos y no nos parece repugnante, lo hacemos todos, pero cuidado con confundirse de chat.
• Antes de introducir a alguien en el grupo de (pongamos) REGALO PARA PACO asegúrese de que esa persona aprecia a Paco. De que esa persona conoce a Paco. De hecho, asegúrese de que esa persona no desea una muerte lenta y dolorosa para Paco. Pero sobre todo, cerciórese de que no es Paco.
• No sea usted de los que comparten enlaces continuamente por WhatsApp. Alguna gente no tiene un móvil con la pantalla lo suficientemente grande para apreciar ese fantástico contenido que quiere usted mostrar al mundo. Otra gente tiene una conexión de datos algo exigua. En resumen: que no.
• No mande el mismo mensaje a sus quinientos contactos del móvil anunciándoles su inminente concierto, presentación literaria, estreno de película, boda, parto o funeral. Haga sentir a sus contactos especiales: personalice los whatsapps y aprenda a usar las redes sociales. Si lo que quiere es que todo el mundo acuda a su convocatoria, cree un evento de Facebook.
• En caso de que aún después de haber borrado su contacto, sea su propia expareja la que se encarga de mandarle esas fotos en las que luce una figura envidiable y sonríe feliz, bloquéele.
• No sea pesado. Sí, ha escrito un mensaje hace veintidós segundos y ya debería haber recibido contestación, pero no se le ocurra recriminarle a su interlocutor la tardanza a la hora de contestar. Tal vez la persona al otro lado del smartphone esté haciendo algo importante como operar a corazón abierto o leer los trescientos mensajes de "REGALO PARA PACO".
• Tampoco le mirarán con buenos ojos si es usted de esos que envía mensajes de treinta líneas. Conténgase. WhatsApp es una aplicación para hacernos la vida más fácil, no para impulsar la industria de las gafas de cerca. Si tiene tanto que decir puede contactar con una agencia de comunicación y organizar una rueda de prensa en un lugar coqueto, como el hotel Santo Mauro.

Normas de chat:
• No se enzarce en discusiones a través de whatsapp a no ser que se puedan resolver con un simple dato o un enlace. Nunca sabrá el humor exacto de su interlocutor, ni quien esté al otro lado del teléfono conocerá el suyo. Si tiene que gritar, coaccionar o amenazar de muerte a alguien, sea civilizado hágalo en persona.
• Cuida tu ortografía y gramática. El sentido de las palabras y la forma en que escribes puede interpretarse de diversas formas. Evita usar mayúsculas, éstas representan un tono de voz alzada.
• Sigue en el chat tus estándares de comportamiento como los son en la vida real. Mantén la cortesía con los otros miembros.
• Conoce la realidad del medio en que estás escribiendo, la naturaleza de un chat es mantener una comunicación clara, corta y concisa. Evita ser SPAM.
• Evita extenderte o salirte del tema central por el que fue creado el grupo o chat.
• Si vas a tocar un tema específico con alguno de los miembros, inicia un chat en privado o pon un hilo en el foro con la persona involucrada.
• Respeta a las demás personas. Evita estar chateando en situaciones en que te encuentres presente atendiendo compromisos con otras personas, esto te lo agradecerán los que están presentes. Usar texto para ser concreto, evitemos los audios en lo más posible es una pregunta realmente importante usa foro
• Procura mantener la discreción en lo que compartes, recuerda que la información llega a todos los miembros al mismo tiempo.
• Respeta la privacidad y la rutina de los miembros. Evita usar el chat en horas inhábiles o inapropiadas.
• Responde. Si te intentan localizar o se dirigen específicamente a ti, corresponde de vuelta en cuanto puedas.
• No introducir personas al grupo sin previa consulta
• Elige cuidadosamente a los miembros del chat o grupo, ya que deben ser personas que compartan el mismo interés.
• Pueden publicar estudio lugar centro de trabajo juegos publicados aplicaciones lanzadas pida ayuda para difundir por Facebook no convierta el grupo en spam, entendemos a la primera.

Sugerencias de buena convivencia de chat • Recuerde: usted aparece en la agenda de WhatsApp de todos aquellos que tienen su contacto. Y su contacto lo pueden tener desde sus primos del pueblo hasta el presidente de la multinacional para que trabaja. No escoja esa foto de perfil en la que está borracho luciendo un disfraz de pollo, por el amor de Dios. • Póngase un nombre reconocible para que cuando escriba a contactos que no tengan su número guardado en su agenda, sepan que les escribe la persona aquella junto a la que se despertaron el pasado sábado. • Grupos. Sabemos que encontrar doscientos mensajes de WhatsApp nuevos cada vez que abre la aplicación es un infierno, pero los demás no están para suplir sus ausencias (aunque sí estén para escribir esos doscientos mensajes). Lea en diagonal, lo tiene todo guardadito y saque sus propias conclusiones sobre si la barbacoa al final es el sábado o si el fuego de la paella lo van a hacer con leña o con camping gas. • Procure escribir menos mensajes y más largos en lugar de más mensajes y más cortos. Hola. (Enviar). ¿Cómo estás? (Enviar). Yo aquí. (Enviar). ¿Sabes quién soy? (Enviar). "No, no sé quién eres, pero has hecho que mi smartphone suene cuatro veces en medio de una reunión importante y todavía no has dicho nada ni interesante, ni gracioso, ni meramente informativo". Así se le acabará el margen para seducir a su interlocutor. Y ¿con qué otro motivo podría usted querer utilizar el ¿Whatsapp? • Pongamos que es usted un pusilánime y un sociópata y va a usar el whatsapp de todas las maneras: sea elegante. Calcule la cantidad y calidad de los emojis. Volviendo al ejemplo anterior: si va a romper con su pareja o a despedir a un empleado no ponga una manita abierta y una sonrisa pícara. • Eso sí, no se pase con los emojis. No se convierta en un yonqui de la gestualidad. Tampoco se exceda con el uso de la flamenca del WhatsApp. La flamenca es un bien cultural que no debemos quemar. Hay que cuidarla. • Publique cursos y juegos en los que quiera que la gente le ayude a compartir y difundir, no caiga en el spam eterno de presentar siempre lo mismo, los ayudaremos con gusto en la página. • No actúe como una madre. No pregunte a alguien "¿Qué hace?". Y si va a hacerlo, disfrácelo de fina ironía postmoderna e imite a aquella simpatiquísima llama que cambió para siempre nuestra vida en el año 2013. Diga: "Ola, ke ase?". • Este es un mensaje para esos dos amigos que, en medio de una reunión social, se envían mensajitos para escaquearse a un lugar privado y retozar: LO SABEMOS. Lo sabemos y nos parece repugnante. • Este es un mensaje para esos dos amigos que, en medio de una conversación en un grupo, deciden mantener una privada para comentar la jugada grupal: LO SABEMOS. Lo sabemos y no nos parece repugnante, lo hacemos todos, pero cuidado con confundirse de chat. • Antes de introducir a alguien en el grupo de (pongamos) REGALO PARA PACO asegúrese de que esa persona aprecia a Paco. De que esa persona conoce a Paco. De hecho, asegúrese de que esa persona no desea una muerte lenta y dolorosa para Paco. Pero sobre todo, cerciórese de que no es Paco. • No sea usted de los que comparten enlaces continuamente por WhatsApp. Alguna gente no tiene un móvil con la pantalla lo suficientemente grande para apreciar ese fantástico contenido que quiere usted mostrar al mundo. Otra gente tiene una conexión de datos algo exigua. En resumen: que no. • No mande el mismo mensaje a sus quinientos contactos del móvil anunciándoles su inminente concierto, presentación literaria, estreno de película, boda, parto o funeral. Haga sentir a sus contactos especiales: personalice los whatsapps y aprenda a usar las redes sociales. Si lo que quiere es que todo el mundo acuda a su convocatoria, cree un evento de Facebook. • En caso de que aún después de haber borrado su contacto, sea su propia expareja la que se encarga de mandarle esas fotos en las que luce una figura envidiable y sonríe feliz, bloquéele. • No sea pesado. Sí, ha escrito un mensaje hace veintidós segundos y ya debería haber recibido contestación, pero no se le ocurra recriminarle a su interlocutor la tardanza a la hora de contestar. Tal vez la persona al otro lado del smartphone esté haciendo algo importante como operar a corazón abierto o leer los trescientos mensajes de "REGALO PARA PACO". • Tampoco le mirarán con buenos ojos si es usted de esos que envía mensajes de treinta líneas. Conténgase. WhatsApp es una aplicación para hacernos la vida más fácil, no para impulsar la industria de las gafas de cerca. Si tiene tanto que decir puede contactar con una agencia de comunicación y organizar una rueda de prensa en un lugar coqueto, como el hotel Santo Mauro. Normas de chat: • No se enzarce en discusiones a través de whatsapp a no ser que se puedan resolver con un simple dato o un enlace. Nunca sabrá el humor exacto de su interlocutor, ni quien esté al otro lado del teléfono conocerá el suyo. Si tiene que gritar, coaccionar o amenazar de muerte a alguien, sea civilizado hágalo en persona. • Cuida tu ortografía y gramática. El sentido de las palabras y la forma en que escribes puede interpretarse de diversas formas. Evita usar mayúsculas, éstas representan un tono de voz alzada. • Sigue en el chat tus estándares de comportamiento como los son en la vida real. Mantén la cortesía con los otros miembros. • Conoce la realidad del medio en que estás escribiendo, la naturaleza de un chat es mantener una comunicación clara, corta y concisa. Evita ser SPAM. • Evita extenderte o salirte del tema central por el que fue creado el grupo o chat. • Si vas a tocar un tema específico con alguno de los miembros, inicia un chat en privado o pon un hilo en el foro con la persona involucrada. • Respeta a las demás personas. Evita estar chateando en situaciones en que te encuentres presente atendiendo compromisos con otras personas, esto te lo agradecerán los que están presentes. Usar texto para ser concreto, evitemos los audios en lo más posible es una pregunta realmente importante usa foro • Procura mantener la discreción en lo que compartes, recuerda que la información llega a todos los miembros al mismo tiempo. • Respeta la privacidad y la rutina de los miembros. Evita usar el chat en horas inhábiles o inapropiadas. • Responde. Si te intentan localizar o se dirigen específicamente a ti, corresponde de vuelta en cuanto puedas. • No introducir personas al grupo sin previa consulta • Elige cuidadosamente a los miembros del chat o grupo, ya que deben ser personas que compartan el mismo interés. • Pueden publicar estudio lugar centro de trabajo juegos publicados aplicaciones lanzadas pida ayuda para difundir por Facebook no convierta el grupo en spam, entendemos a la primera.
 
0
responder

En mi opinión, el grupo de Whatsapp tiene que ser utilizado principalmente para lo siguiente:

  • Informar acerca de reuniones y actividades organizadas por la Asociación, o de actividades que sean de interés para la Asociación y sus miembros.
  • Llamar la atención sobre la publicación de nuevas entradas del foro que sean de interés común, para incentivar a la participación en el foro.

Usos posibles, pero que deberían ser altamente moderados serían los siguientes:

  • Auto promoción personal: Hablar sobre lo que uno hace y promocionar ese trabajo es saludable y tolerable, pero hacerlo en exceso, cuando las prioridades son otras, se convierte en una molestia. Uno no se presenta decenas de veces ante gente con la que ya se ha hecho conocer en la vida rutinaria. No veo por qué eso habría de ser distinto en el chat. Quizá habría que pensar en algún canal alternativo en donde cada persona pueda autopromocionarse libremente, pero el chat no debería ser ese lugar.
  • Auto promoción de juegos y proyectos: Similar al punto de arriba. Publicar algo sobre el juego en el que estás trabajando o sobre curso que estás ofreciendo debería ser cosa de una vez. A todos nos interesa saber en qué andan nuestros pares, pero la prioridad aquí es otra. Nuevamente, creo que es necesario abrir un canal alternativo para que puedan difundirse los proyectos de los miembros de la Asociación libremente. De todas maneras, si se lo hace en el chat debería ser en ocasiones sumamente especiales y con información precisa (la fecha oficial de lanzamiento de algun juego, o las fechas y el link de inscripción hacia un curso, etc). Mostrar sus prototipos o sus #screenshotsaturday es para sus redes sociales, no para el chat. Si lo que se busca es feedback, entonces se podría publicar un link hacia un hilo del foro u otra plataforma fuera del chat den donde se pueda dar ese feedback, y con la petición explícita de que se busca feedback.
  • Preguntas a los administradores y otros miembros que publiquen contenido: Con fin de evitar el spam, es mejor que las consultas se hagan por privado a la persona responsable. Si se va a preguntar algo de manera pública, la persona a preguntar debería procurar en lo posible que sea una pregunta que considere sea de interés colectivo. También sería bienvenida una observación sobre erratas o información poco clara, pues eso sí sería de interés general. Preguntas obvias o de interés únicamente personal no hacen sino generar spam y desperdiciar el tiempo de todos a los que nos va a llegar la notificación.

Usos del chat que no deberían ser permitidos:

  • Debates, opiniones: Todo esto es importante, pero el chat de Whatsapp no es una plataforma adecuada lugar para llevarlos a cabo. Por algo tenemos un foro. Si se considera que hay un tema importante para debatir, o que tienen una opinión o pensamiento que quisieran compartir, o hablar sobre el algún juego que haya salido de la comunidad, pueden invitar a los miembros del chat a un hilo de discusión del foro u otra plataforma externa. Las discusiones no puden generarse en el chat.

  • Publicaciones que no tengan que ver con los objetivos de la Asociación ni con el rubro (este pareciera medio obvio, pero a veces la gente se olvida que esto no es un club de amigos, sino un medio de comunicación oficial).

  • Ataques a otras personas y/o instituciones: ¿Tienes un problema con algún otro miembro, persona externa, o institución? Arréglense fuera del chat, por favor.
  • Quejas: Pueden ser fundamentadas, pero para evitar el spam lo mejor sería que los miembros se comunicaran directamente con los administradores por privado. Si consideran que es algo con la suficiente relevancia como para compartirlo con el resto de la comuniudad, link a un hilo del foro.

Básicamente cualquier situación que genere spam debe evitarse. El chat debe se un lugar en el que las personas encuentren información relevante. Que las personas silencien el chat o directamente se salgan por el exceso de información y notificaciones es realmente malo, y es totalmente nuestra culpa.

Bueno. Esto no es más que una propuesta. Seguramente hay puntos que se podrían analizar bastante, y muchos otros que faltan. Espero que lluevan las opiniones y propuestas smile
Saludos.

En mi opinión, el grupo de Whatsapp tiene que ser utilizado principalmente para lo siguiente: - Informar acerca de reuniones y actividades organizadas por la Asociación, o de actividades que sean de interés para la Asociación y sus miembros. - Llamar la atención sobre la publicación de nuevas entradas del foro que sean de interés común, para incentivar a la participación en el foro. Usos posibles, pero que deberían ser altamente moderados serían los siguientes: - Auto promoción personal: Hablar sobre lo que uno hace y promocionar ese trabajo es saludable y tolerable, pero hacerlo en exceso, cuando las prioridades son otras, se convierte en una molestia. Uno no se presenta decenas de veces ante gente con la que ya se ha hecho conocer en la vida rutinaria. No veo por qué eso habría de ser distinto en el chat. Quizá habría que pensar en algún canal alternativo en donde cada persona pueda autopromocionarse libremente, pero el chat no debería ser ese lugar. - Auto promoción de juegos y proyectos: Similar al punto de arriba. Publicar algo sobre el juego en el que estás trabajando o sobre curso que estás ofreciendo debería ser cosa de una vez. A todos nos interesa saber en qué andan nuestros pares, pero la prioridad aquí es otra. Nuevamente, creo que es necesario abrir un canal alternativo para que puedan difundirse los proyectos de los miembros de la Asociación libremente. De todas maneras, si se lo hace en el chat debería ser en ocasiones sumamente especiales y con información precisa (la fecha oficial de lanzamiento de algun juego, o las fechas y el link de inscripción hacia un curso, etc). Mostrar sus prototipos o sus #screenshotsaturday es para sus redes sociales, no para el chat. Si lo que se busca es feedback, entonces se podría publicar un link hacia un hilo del foro u otra plataforma **fuera del chat** den donde se pueda dar ese feedback, y con la petición explícita de que se busca feedback. - Preguntas a los administradores y otros miembros que publiquen contenido: Con fin de evitar el spam, es mejor que las consultas se hagan por privado a la persona responsable. Si se va a preguntar algo de manera pública, la persona a preguntar debería procurar en lo posible que sea una pregunta que considere sea de interés colectivo. También sería bienvenida una observación sobre erratas o información poco clara, pues eso sí sería de interés general. Preguntas obvias o de interés únicamente personal no hacen sino generar spam y desperdiciar el tiempo de todos a los que nos va a llegar la notificación. Usos del chat que no deberían ser permitidos: - Debates, opiniones: Todo esto es importante, pero el chat de Whatsapp no es una plataforma adecuada lugar para llevarlos a cabo. Por algo tenemos un foro. Si se considera que hay un tema importante para debatir, o que tienen una opinión o pensamiento que quisieran compartir, o hablar sobre el algún juego que haya salido de la comunidad, pueden invitar a los miembros del chat a un hilo de discusión del foro u otra plataforma externa. Las discusiones no puden generarse en el chat. - Publicaciones que no tengan que ver con los objetivos de la Asociación ni con el rubro (este pareciera medio obvio, pero a veces la gente se olvida que esto no es un club de amigos, sino un medio de comunicación oficial). - Ataques a otras personas y/o instituciones: ¿Tienes un problema con algún otro miembro, persona externa, o institución? Arréglense fuera del chat, por favor. - Quejas: Pueden ser fundamentadas, pero para evitar el spam lo mejor sería que los miembros se comunicaran directamente con los administradores por privado. Si consideran que es algo con la suficiente relevancia como para compartirlo con el resto de la comuniudad, link a un hilo del foro. Básicamente cualquier situación que genere spam debe evitarse. El chat debe se un lugar en el que las personas encuentren información relevante. Que las personas silencien el chat o directamente se salgan por el exceso de información y notificaciones es realmente malo, y es totalmente nuestra culpa. Bueno. Esto no es más que una propuesta. Seguramente hay puntos que se podrían analizar bastante, y muchos otros que faltan. Espero que lluevan las opiniones y propuestas :) Saludos.
editado Apr 13 a las 7:59 pm
 
0
responder

Principalmente por el problema sufrido esta tarde pienso que el chat es para apoyar y hablar temas de asociacion, no veo diciendo Gerick de los mcc estara exponiendo o Dan revilla de cloud ice, la simple idea del chat es para hacer eventos y actividades en comunidad y organizacion, dejando de lado los estudios o equipos a los que pertenezcan, cosa que digan Gerick de la ABV o Dan de la ABV etc. Espero con este ultimo punto se deje entender la idea de todo lo reclamado ya sabemos entonces con estos post cuales seran las reglas basicas.

Las formalidades deben ser para clientes y interesados en estos.

Principalmente por el problema sufrido esta tarde pienso que el chat es para apoyar y hablar temas de asociacion, no veo diciendo Gerick de los mcc estara exponiendo o Dan revilla de cloud ice, la simple idea del chat es para hacer eventos y actividades en comunidad y organizacion, dejando de lado los estudios o equipos a los que pertenezcan, cosa que digan Gerick de la ABV o Dan de la ABV etc. Espero con este ultimo punto se deje entender la idea de todo lo reclamado ya sabemos entonces con estos post cuales seran las reglas basicas. Las formalidades deben ser para clientes y interesados en estos.
editado Apr 13 a las 11:56 pm
 
0
responder

el problema está en q los más kilomberos no entran al foro... smile

Se crearon tres temas en el foro para suplir esos problemas:

  • Presentate! : Aca pueden explayarse diciendo quienes son, de donde son, donde trabajan, etc!
  • Showroom! : Para que muestren sus juegos publicados con la comunidad!
  • Cursos! : Para promocionar cursos, tutoriales, videotutoriales, etc... hechos por ustedes o sacados de la web.

El whatsapp es muy momentáneo, todo lo q escriben ahí... se pierde al pasar un par de días, si usáramos el foro como se debe, todas sus publicaciones son perpetuas y públicas.

PD: Detesto los audios de whatsapp en el grupo, son una falta total de respeto al espacio privado de otras personas y mucho más cuando son extensos y nada concisos.

el problema está en q los más kilomberos no entran al foro... :D Se crearon tres temas en el foro para suplir esos problemas: - [Presentate!](http://foro.abv.org.bo/index.php?u=/category/presentate) : Aca pueden explayarse diciendo quienes son, de donde son, donde trabajan, etc! - [Showroom!](http://foro.abv.org.bo/index.php?u=/category/showroom) : Para que muestren sus juegos publicados con la comunidad! - [Cursos!](http://foro.abv.org.bo/index.php?u=/category/cursos) : Para promocionar cursos, tutoriales, videotutoriales, etc... hechos por ustedes o sacados de la web. El whatsapp es muy momentáneo, todo lo q escriben ahí... se pierde al pasar un par de días, si usáramos el foro como se debe, todas sus publicaciones son perpetuas y públicas. PD: Detesto los audios de whatsapp en el grupo, son una falta total de respeto al espacio privado de otras personas y mucho más cuando son extensos y nada concisos.

Game Designer en MCC Games

 
0
responder
84
veces visto
4
respuestas
3
seguidores
ver antes de publicar
ingresar por lo menos 10 caracteres
CUIDADO: Mencionaste a %MENTIONS%, pero ellos no pueden ver este mensaje y no serán notificados
Grabando...
Grabado
With selected deselect posts show selected posts
Todas las respuestas a este tema serán borrado ?
Borrador pendiente ... Haz clic para reanudar la edición
Descartar borrador