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Hola!,
Durante bastante tiempo he enseñado sobre la filosofía del software libre, básicamente son 4 pilares... tener la libertad de usar, estudiar, distribuir y mejorar un software.

Es un modelo de negocio muy altruista, con una base muy fuerte centrada en la comunidad... por eso escribo este post. Porque Godot es el engine open source con mucho potencial y futuro...

Godot es un motor de videojuegos 2D y 3D multiplataforma, abierto, publicado bajo la Licencia MIT, y desarrollado por OKAM Estudio. El motor funciona en Windows, OS X y Linux, 32 y 64 bits, consolas, móviles y plataformas web. - Wikipedia

Donde lo descargo?: https://godotengine.org/

Donde aprendo a usarlo?: http://docs.godotengine.org/en/stable/

Soy mas de Youtube hay videotutorial?: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCCvCjJoQ5QXvRLlnGfEZZBRs2jmkcgIH

Y en Facebook?: https://www.facebook.com/groups/godotengine/

Godot fue desarrollado por el estudio de videojuegos Argentino Okam Studio

Espero este mini post, le sirva a alguien y si algún día alguien quiere hacer un opensource-game en Godot, me apunto!

Saludos

![58e3c77c7d3cc.jpg](serve/attachment&path=58e3c77c7d3cc.jpg) Hola!, Durante bastante tiempo he enseñado sobre la filosofía del software libre, básicamente son 4 pilares... tener la libertad de usar, estudiar, distribuir y mejorar un **software**. Es un modelo de negocio muy altruista, con una base muy fuerte centrada en la comunidad... por eso escribo este post. Porque **Godot** es el engine open source con mucho potencial y futuro... > **Godot** es un motor de videojuegos 2D y 3D multiplataforma, abierto, publicado bajo la Licencia MIT, y desarrollado por OKAM Estudio. El motor funciona en Windows, OS X y Linux, 32 y 64 bits, consolas, móviles y plataformas web. - _Wikipedia_ Donde lo descargo?: https://godotengine.org/ Donde aprendo a usarlo?: http://docs.godotengine.org/en/stable/ Soy mas de Youtube hay videotutorial?: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCCvCjJoQ5QXvRLlnGfEZZBRs2jmkcgIH Y en Facebook?: https://www.facebook.com/groups/godotengine/ **Godot** fue desarrollado por el estudio de videojuegos Argentino [Okam Studio](https://okamgames.com/) Espero este mini post, le sirva a alguien y si algún día alguien quiere hacer un opensource-game en **Godot**, me apunto! Saludos

Game Designer en MCC Games

 
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Me parece excelente que mencionen a Godot como Software Libre (evitemos la confusion con Open Source que es otra cosa), yo probe Godot hace 2 años cuando ahun no era estable, ya era una buena opcion para juegos 2D, comentar que hay otros engines de licencia libre como el BGE (que es GPL), Jmonkey etc, que tienen esa ventaja de las libertades de Software libre.

Me parece excelente que mencionen a Godot como **Software Libre** (evitemos la confusion con **Open Source** que es otra cosa), yo probe Godot hace 2 años cuando ahun no era estable, ya era una buena opcion para juegos 2D, comentar que hay otros engines de licencia libre como el BGE (que es GPL), Jmonkey etc, que tienen esa ventaja de las libertades de Software libre.
editado Apr 6 a las 8:26 am
 
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En realidad Godot es open source o de código abierto, su código fue liberado el 2014 por los amigos de Okam Studio... ellos llevaban mas de 10 años usándolo para sus juegos.

Pueden darle un vistazo al código fuente, como a la comunidad que lo desarrolla en Github: https://github.com/godotengine/godot

Saludos!

En realidad Godot es **open source** o de código abierto, su código fue liberado el 2014 por los amigos de Okam Studio... ellos llevaban mas de 10 años usándolo para sus juegos. Pueden darle un vistazo al código fuente, como a la comunidad que lo desarrolla en Github: https://github.com/godotengine/godot Saludos!

Game Designer en MCC Games

editado Apr 6 a las 9:22 am
 
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Entonces como guia para quienes quieran saber:
Software cerrado: una empresa tiene control total sobre el codigo fuente (que es secreto) y desarrollo del programa.
Open Source: una empresa que comparte su codigo fuente con sus usuarios y recibe feedback y mejoras de ellos, pero la empresa sigue en control del destino del programa.
Software Libre: El control del programa es por la comunidad que lo usa, y goza de las 4 libertades dictadas por Richard Stallman (padre del movimiento de software libre).
En un mundo ideal todo seria Software Libre, tal como fue en el inicio de la historia de la computacion.

Entonces como guia para quienes quieran saber: **Software cerrado**: una empresa tiene control total sobre el codigo fuente (que es secreto) y desarrollo del programa. **Open Source**: una empresa que comparte su codigo fuente con sus usuarios y recibe feedback y mejoras de ellos, pero la empresa sigue en control del destino del programa. **Software Libre**: El control del programa es por la comunidad que lo usa, y goza de las 4 libertades dictadas por Richard Stallman (padre del movimiento de software libre). En un mundo ideal todo seria **Software Libre**, tal como fue en el inicio de la historia de la computacion.
 
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